Comparación entre Windows y MacOS
Actualmente existen dos sistemas operativos de escritorio líderes en el mundo: Windows y Mac. También Linux, aunque su cuota de mercado es muy baja. Merece la pena tener en cuenta las diferencias entre Windows y MacOS.
Software y Hardware
Tenemos por un lado a Windows, un sistema operativo que no cuenta con equipos propios. Microsoft no fabrica ordenadores, de forma que el SO no tiene un equipo al que se adapte de forma precisa. No obstante, Windows ofrece un rendimiento fantástico en hardware de otros fabricantes, como HP por ejemplo.
El concepto de MacOS es radicalmente opuesto. Apple, además de crear su propio sistema operativo, también se encarga de fabricar los ordenadores para el mismo. Por lo tanto, el nivel de adaptación del hardware y el software es óptimo.
Estabilidad
Este punto tiene una cierta relación con el anterior. Windows es el sistema operativo más popular a nivel global. No obstante, son muchos los usuarios que critican que cuando se exige un gran rendimiento por su parte presenta una cierta inestabilidad.
En cambio, MacOS ofrece una gran estabilidad a los usuarios porque el software se crea para adaptarse de forma integral al hardware; y viceversa.
Hardware
En el punto del hardware MacOS cojea un poco. Apple diseña todos los accesorios única y exclusivamente para sus equipos; si por ejemplo tienes un iMac únicamente puedes utilizar un teclado y un ratón Apple.
En cambio, la libertad en el proceso de decisión de compra en equipos con Windows como SO es muchísimo mayor. Existen cientos de opciones disponibles en el mercado para localizar cualquier tipo de hardware.
Seguridad
Son muchas las diferencias entre Windows y MacOS. Claro que son SO dirigidos a públicos diferentes; mientras que el sistema operativo de Microsoft está pensado para todo el público, el de Apple tiene como target un público más especializado. Existe una guerra continua sobre cuál de ellos es mejor, y lo cierto es que no hay una respuesta universal; simplemente son diferentes, pensados para distintos gustos y necesidades.
Comentarios
Publicar un comentario